Seguridad Hídrica

Detalles del Curso en Línea

Código del Curso:

LEYS21036X

Inicio:

30 de noviembre del 2021

Finalización:

Depende del avance del alumno.

Esfuerzo estimado:

1 horas 30 minutos
País Oferente
Institución Oferente
Objetivos Generales

Fortalecer las capacidades en material de agua.

Objetivos Específicos

Enfocado principalmente en el tema de seguridad hídrica.

Tutor del Curso
Tutor del Curso

CERSHI
Centro Regional de Seguridad Hídrica
Correo electrónico: contacto@cershi.org
Tel. (55) 5623 3600 ext. 8745

La capacidad de las poblaciones para salvaguardar, a nivel de cuenca, el acceso sostenible al agua en cantidades adecuadas y con la calidad apropiada para sostener la salud de la gente y de los ecosistemas e impulsar los medios de vida, el bienestar humano y el desarrollo socio-económico, así como para asegurar la protección eficaz de vidas y bienes durante desastres hídricos, como inundaciones, deslizamientos, hundimientos de terreno y sequías.

En un ambiente de seguridad hídrica:

  1. La población  tiene  acceso  al  agua potable en cantidad y calidad adecuadas, a un precio justo para  solventar sus necesidades básicas de consumo, saneamiento, higiene y salud.  Esta  condición le permite su desorrollo integral y hacervaler sus derechos humanos.
  2. Los ecosistemas son aprovechados de manera sustentable para que puedan seguir brindando sus servicios ambientales, de los cuales dependen tanto las personas como la naturaleza.
  3. Existe un adecuado abastecimiento de agua para la producción de alimentos y de energía, así como para la industria, el transporte y el turismo.
  4. La población es resiliente a los efectos relacionados con los fenómenos hidrometeorológicos extremos, incluyendo inundaciones, sequías y transporte de contaminantes.